Introducción a la teoría del color

¡Aprende a dominar el color y eleva la calidad de tus creaciones artísticas!

Conoce cómo alcanzar tus metas con la combinación perfecta de luz y pigmento en solo tres sencillos pasos. Domina la técnica y haz realidad tus visiones con la capacidad de igualar cualquier color que te imagines.

El primer paso será la «Identificación del Color». En este módulo, crearemos un círculo cromático de doce colores que serán los únicos con los que trabajaremos. Simplificaremos nuestra percepción del color en los doce colores en que se descompone la luz. El segundo paso es su relación con el complementario, esta será la manera más efectiva para oscurecer y desaturar el color. Por último, trabajaremos con su relación con el blanco, lo que no sólo aclarará nuestros colores, sino que también desaturará nuestras mezclas. Si logramos aplicar esta técnica, podremos utilizar los colores primarios para crear cualquier color que deseemos, aplicando la teoría del color.

La segunda parte de la clase se centrará en la Combinación Cromática. Aprenderás cómo ver la disposición ordenada del círculo cromático para trabajar con diferentes tipos de combinaciones cromáticas.

Al final de la clase, tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para crear tus propias paletas cromáticas y experimentar con diferentes combinaciones para conseguir resultados únicos y personales. ¡Prepárate para descubrir un mundo de posibilidades y experimentar con la magia del color!

Scroll al inicio